


Las 3 tendencias más innovadoras de la banca
En los últimos años, la banca a nivel global ha invertido tiempo, esfuerzo y recursos económicos para crear servicios cada vez más seguros y enfocados en el cliente, de tal manera que éstos tengan sus necesidades satisfechas y los procesos sean más ágiles y de confianza, creando así relaciones duraderas y sanas entre las entidades bancarias y los usuarios.
Entre las innovaciones que han cambiado al entorno financiero para siempre, encontramos 3 en específico que han sido el eje rector en la transformación digital que vivimos actualmente.
Biometría
En el servicio al cliente existe un término denominado fricción, el cual es el entorpecimiento en el proceso para realizar una actividad bancaria. Un ejemplo clave de esto es el tiempo en el que tarda un usuario bancario en identificarse ante la entidad, por lo que, para reducir este tiempo de espera y a la vez aumentar la seguridad, tanto para el cliente como para el banco, los biométricos son la solución ideal. Gracias al reconocimiento facial o dactilar, la banca digital permite garantizar la identidad del usuario y, a la par, acortar los tiempos para realizar las transacciones.

Experiencias multicanal
Acudir a una sucursal o utilizar la banca digital son situaciones completamente diferentes. Por esto mismo, es necesario adaptar la experiencia del usuario según el canal con el que la banca entra en contacto con el cliente. Hoy más que nunca es importante que la banca se sienta cercana, por lo que el uso de chatbots y redes sociales es imprescindible para atender e incluso atraer nueva clientela.

Productos orientados al cliente
Actualmente, el machine learning y los datos que otorgan los clientes, tanto en redes sociales como sus preferencias de uso en la banca digital, son herramientas poderosas para crear productos enfocados directamente en las necesidades y preferencias de los usuarios. A través del aprovechamiento de esta data, los bancos serán capaces de ayudar a los clientes a tomar decisiones inteligentes en inversión e incluso ahorro.
La tecnología enfocada en el sector financiero permitirá la creación de una banca más humana y orientada en el cliente, que brinde múltiples beneficios a los usuarios financieros, por lo que la innovación continuará siendo una constante en cada uno de los productos de ahora en adelante.

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