


Tarjetas bancarias en México
Las tarjetas bancarias llevan más de 50 años existiendo en el país, creando oportunidades de compra para los mexicanos gracias a los amplios beneficios que éstas ofrecen, convirtiéndose a lo largo de los años, en un medio de pago popular en el país.
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el uso de las tarjetas bancarias va en aumento ya que el uso de tarjetas de crédito aumentó un 28.2% respecto al mismo lapso de 2020. Además, señala que las tarjetas tanto de crédito como de débito fueron usadas mayormente en aplicaciones móviles (Apps), tiendas departamentales y ventas a detalle, de agosto de 2020 a julio de 2021.
En aplicaciones móviles, las transacciones con tarjeta sumaron en 2021, un total de 49 mil 149 mdp, un aumento de 51.4% respecto al periodo agosto de 2019 y julio de 2020. En el caso de ventas en línea de diferentes servicios, se registró una suma total de 63 mil 396 mdp, un 15% más. En compras físicas como centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados, 54 mil 944 mdp, un 7.3% más; y para servicios médicos y dentistas, 9 mil 494 mdp, lo que significó un incremento de 36% según cifras del Banco de México (Banxico). Esta tendencia señala la magnitud en la que se está incrementando el uso de tarjetas en nuestro país.
Y desde hace 54 años, Carnet ha contribuido con el ecosistema de medios de pago en México, ofreciendo a sus emisores soluciones personalizadas y de eficiencia en costo, cumpliendo con la regulación vigente establecida por el Banco de México y La Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Carnet cuenta con 82 emisores y más de 18 millones de tarjetas emitidas, las cuales generan alrededor de 400 millones de operaciones por año, es aceptada en más de 600 mil comercios y un promedio de 67 mil ATMs.
Carnet es una marca de aceptación que permite a las Instituciones Financieras y No Financieras que otorgan tarjetas de débito, vales, prepago, crédito, entre otras, acceder a toda la red de transacciones electrónicas, a través de Terminales Punto de Venta, Cajeros Automáticos y portales de Comercio electrónico e impulsando la inclusión financiera del país, con verticales de productos con beneficios tangibles como asistencias y seguros, adaptados al mercado mexicano.
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