La-nueva-tecnologia-del-manana-hoy-1

La nueva tecnología del mañana, hoy

cover-bg-blog-angosto
cover-bg-blog-angosto
La-nueva-tecnologia-del-manana-hoy-1

La nueva tecnología del mañana, hoy

Sin lugar a duda, imaginar la tecnología del mañana se ha convertido en un ejercicio para muchos. Grandes películas e historias han sido inspiradas por fantasear respecto a cómo la tecnología facilitará la vida de aquellos que alcancen a vivir una época donde ésta sea reina y nosotros solo peones. Sin embargo, mucha de esta tecnología ya está aquí y poco a poco se ha ido introduciendo en nuestra vida cotidiana, facilitándonos incluso las tareas más mundanas.

La tecnología de las historias fantásticas ya son una realidad y esto es posible gracias a la inteligencia artificial. Por ejemplo, el uso de hologramas con imágenes de personas que ya no se encuentran con nosotros, como el homenaje que Justin Timberlake le rindió al cantante Prince en el medio tiempo del Super Bowl de 2018, o robots con personalidad propia, como es el caso del robot italiano Face. Sin embargo, no toda la tecnología del mañana pareciera sacada de un libro de ciencia ficción, sino que se basan en funciones humanas para suministrar apoyo en muchos aspectos de nuestras vidas.

El internet de las cosas o IOT es un ejemplo ideal para este tipo de tecnología. Desde televisores y refrigeradores integrados con acceso a internet hasta zapatos deportivos que te ayudan a convertirte en mejor atleta. El IOT poco a poco se ha ido apoderando de los objetos más cotidianos, por lo que se estima que, en un futuro no muy lejano, casi todos los productos que consumiremos tendrán integrada este tipo de tecnología.

Otro ejemplo de los avances tecnológicos que solían considerarse difíciles de alcanzar, son los dispositivos controlados por la mente, los cuales se conectan a nuestras ondas cerebrales -a través de software especializado- y nos permiten componer música, identificar llamadas, crear objetos tridimensionales, conducir automóviles e incluso darle movimiento a miembros biónicos implantados en personas que sufrieron algún accidente.

Por otra parte, hoy ya no es necesario saber todos los idiomas que existen en el mundo para comunicarnos con los demás, ya que la traducción simultánea automatizada es una realidad que se hizo posible gracias al M achine Learning y el Big Data. Estas herramientas pueden traducir en el momento cualquier idioma, lo que abre grandes canales de cooperación y comunicación en todo el mundo.

Asimismo, la manera en la que vemos la televisión o incluso jugamos videojuegos también ha cambiado. Grandes empresas como PlayStation o Facebook han creado sus propios sets de realidad virtual, los cuales permiten a la persona sumergirse completamente en el juego o tener la experiencia visitando lugares lejanos. Sin embargo, la realidad virtual no funciona únicamente para el entretenimiento, ya que también tiene un gran uso para tratar enfermedades, la salud mental e incluso como apoyo para la educación.

SpaceX, dirigida por el controvertido Elon Musk, ha abierto la posibilidad de que, en un futuro, las personas comunes puedan realizar turismo espacial, sin embargo aún falta esperar un poco para crear la infraestructura necesaria que haga realidad este sueño de ciencia ficción.

Pues bien existe muchísima tecnología que se está creando hoy en día que pronto será parte de nuestra vida diaria. La imaginación, en conjunto con el desarrollo y descubrimiento de nuevas fórmulas conseguirá que pronto el mundo sea tal cual lo hemos visto en muchas películas.

Fuentes:
https://blog.enzymeadvisinggroup.com/nuevas-tecnologias-del-futuro
https://www.rosarioplus.com/enotrostema https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/4713/5-aplicaciones-y-aparatos-controlados-por-la-mentes/Ya-es-real-robots-con-personalidad-por-la-inteligencia-artificial-20170421-0014.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_virtual

VOLVER AL HOME

Categorías

Menú Blog Prosa, “blogs category” …

TopNew …

cover-bg-blog-angosto
cover-bg-blog-angosto

Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *